La Directora General del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría, visitó este miércoles la Casa de Misiones en Buenos Aires. Se trata de un organismo con fuerte presencia en CABA, ofreciendo servicios esenciales para los misioneros que residen en esa parte del país.
La funcionaria fue recibida por la Representante Oficial del Gobierno misionero en la Capital Federal, la Lic Miriam Durán. Recorrió las instalaciones y charló con los agentes afectados a las tareas de su dependencia.
“El Registro es una pata fundamental de la tarea de la Casa. Gracias a su excelente funcionamiento les podemos dar respuesta a los misioneros que viven en Buenos Aires”, expresó Durán.
En la Casa de Misiones, en el primer semestre de 2022, se tramitaron 800 actas relacionadas con el Registro de las Personas. Anualmente, suman entre 1600 y 2000.
“Gracias a la digitalización impulsada en su momento por Alejandra Soto, a quien agradecemos mucho la tarea conjunta que realizamos durante muchos años, el misionero puede hacer su trámite ingresando a la página https://casa.misiones.gob.ar/ y luego recibe el acta por correo electrónico”, destacó Durán.
La Representante del Gobierno misionero añadió que con Echeverría coincidieron en la importancia del trabajo interministerial, en este caso entre las carteras de Gobierno y Coordinación General de Gabinete, y la consolidación de la prestación de servicios para los misioneros que residen en Buenos Aires.