NOTICIAS -

Para el CEMIBA, la Casa de Misiones se ha consolidado como “punto de encuentro y de creación de lazos solidarios” para jóvenes de la Tierra Colorada

Misiones Joven Emprende es a esta altura un sello de la Casa de Misiones en Buenos Aires. Reúne a artistas y emprendedores de la Tierra Colorada que residen en CABA o en la provincia bonaerense. Es organizado de manera conjunta con el Centro de Estudiantes Misioneros en Buenos Aires. Precisamente, desde el CEMIBA, una de sus referentes, Marianella Zapelli, ratificó la importancia de este evento y no sólo eso, también el rol de la Casa para los universitarios misioneros durante su estancia en la Capital Federal.
“Estamos muy contentos porque estamos volviendo a la normalidad. A fines del año pasado, decidimos volver en 2022 con el torneo de fútbol que nos caracteriza”, adelantó.
Marianella fue contundente: “Estamos muy conectados con la Casa de Misiones, tuvimos a principios de año una reunión para organizar la agenda de todo el año. Hay muchas actividades deportivas y también de cultura para 2022”.
“Este viernes 25 de marzo está la primera edición del año del Misiones Joven Emprende. Hay nuevos emprendedores que se inscribieron y van a poder presentar sus productos en la Casa. En Abril hay una muestra fotográfica, luego con la Feria del Libro se hará una colecta de juguetes, en mayo se hace el Cine Misionero y en Julio un Misiones Moda. En Agosto el Mes del Niño”, enumeró con satisfacción.
En cuanto a la competencia de fútbol que organiza el CEMIBA, comentó: “Estamos terminando de renovar los torneos, que para nosotros son muy importantes”.
“Tenemos pensado hacer dos torneos del Litoral este año. Después de Semana Santa saldría el primero. El nombre, ‘Pancho Luco’, es en homenaje a un chico que falleció. Su familia sigue siempre en contacto con nosotros. Participan equipos de estudiantes de otras provincias de la Mesopotamia, como Corrientes y Entre Ríos”, detalló.
Sobre el contacto entre los estudiantes en pandemia, Marianella sostuvo: “Lo que nos salvó fue el contacto en las redes sociales y el grupo de WhatsApp que armamos y ahora tiene 150 participantes. Allí se mantuvo todo el tiempo la comunicación. De hecho, el grupo sigue para consultas, sobre viajes y alquileres, por ejemplo. Es nuestro mayor logro, porque se armó una comunidad respetuosa y solidaria”.
En cuanto al Misiones Joven Emprende del viernes, anticipó: “Queremos reencontrarnos. La última edición de 2021 había sido con artistas y cierre del año. Fue un evento hermoso”.
“Las redes pueden servir para mantener el contacto, pero el cara a cara es fundamental. Esos lazos se forjan en ferias en la Casa o con las tardes de domingo en el Parque Las Heras de Palermo, el sitio de encuentro ya tradicional de los estudiantes misioneros, para compartir un mate o una charla o jugar al fútbol”, reflexionó la referente del CEMIBA.
“La Casa es un espacio accesible para ese encuentro, con actividades gratuitas”, remató Marianella, en el inicio de un año que traerá muchos eventos conjuntos entre las dos instituciones.