El Consejo Federal de Representaciones Oficiales, de la cual forma parte la Casa de Misiones en Buenos Aires, acompañó este jueves el festejo por los 35 años del Hospital Garrahan.
La provincia tuvo un stand, en el que estuvieron presentes la Representante Oficial del Gobierno misionero en CABA, Lic. Miriam Durán (también Secretaria de la CONFEDRO, trabajadores de la Casa de Misiones, la responsable de la Delegación del Ministerio de Salud Pública que funciona en la dependencia, la Dra Miriam Blas, y parte de su equipo.
También se contó con la presencia del Director del Hospital Samic de Eldorado, Rodrigo Durán, y de la Dra. Carolina Piriz, especialista en Pediatría de ese centro de salud y quien se desempeñó en su momento en el Garrahan.
En la ocasión, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, destacó el acompañamiento que las casas de provincia hacen de los pacientes de sus distritos que son tratados en el Garrahan. Valoró la asistencia y contención que le brindan a ellos y a sus familias.
El stand misionero exhibió material audiovisual de la Casa con testimonios de misioneros asistidos en el Garrahan y con el Servicio de Pediatría de excelencia con el que cuenta el Samic de Eldorado, centro de salud que trabaja en estrecha relación con el hospital pediátrico porteño, en cuanto a capacitación de profesionales y tratamientos conjuntos.
El Parque del Conocimiento de Misiones, presidido por Claudia Gauto, donó libros con cuentos infantiles para los chicos internados y la Delegación de Turismo de la Casa entregó juegos y dibujos.
Fue una ceremonia emotiva donde se resaltó la importancia del Garrahan, una institución con fuerte sentido federal por la recepción de pequeños pacientes de distintos lugares de la Argentina.