El Ministro de Cambio Climático de la provincia, Patricio Lombardi, recibió este lunes en la Casa de Misiones en Buenos Aires al intendente de la localidad bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, quien expresó su apoyo a todas las políticas de conservación de la biodiversidad misionera.
“Las políticas de estado de Misiones permitieron mitigar los efectos del cambio climático, y seguramente alcance estándar carbono neutral. Saludamos efusivamente ese recorrido y esperamos poder ser el primer municipio AMBA que replique el modelo para cuidar el planeta. Compromiso que compartimos con nuestro Papa Francisco y Laudato SI”, declaró Menéndez al finalizar el encuentro.
En el encuentro, del que también participó la Directora de la Casa, Miriam Durán, se acordó que Cambio Climático asesorará a Merlo en el proceso de formulación de políticas locales que desde la provincia de Buenos Aires sigan el modelo misionerista de cuidado del ambiente y la biodiversidad.
El Ministro Lombardi indicó que “la situación de carbono neutralidad de la provincia es un éxito de todos y cada uno de los misioneros que con su esfuerzo y recursos sostienen el aire puro, agua potable, paisajes amigables y la selva que captura gases tóxicos y devuelve oxigeno vital. Un ejemplo de coordinación y armonía entre conducción política firme en un todo compromiso con agendas ciudadanas”.